Rutas y excursiones

O castro de San Cibrao de Las

0 votos

Verín - Ourense
El Castro de San Cibrao de Las, , también conocido como "A Cidade", Lambrica, Lansbrica, Lanobrica o Lansbricae es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación de mayor [..]

El Castro de San Cibrao de Las, , también conocido como "A Cidade", Lambrica, Lansbrica, Lanobrica o Lansbricae es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación de mayor tamaño entre los localizados en el territorio de Galicia, situado entre los términos municipales de Punxín y San Amaro, en la provincia de Ourense. Del resultado de los estudios arqueológicos se puede observar un periodo de ocupación continuada que abarca desde el siglo I hasta el siglo II d.C. y con posibles ocupaciones esporádicas más tardías.

Por su tamaño puede ser comparado con el castro de Santa Tegra situado en A Guarda (Pontevedra) y con las Citanías del norte de Portugal, poblados de la cultura castrexa que se caracterizan por su avanzado estado de romanización y sus grandes dimensiones. Entre los exponentes más significativos se pueden citar la Citania de Briteiros, el Castro de Mozinho y el Castro de Sanfíns.

Galería de fotos

Mapa

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Abraios de rúa

Abraios de rúa

Paseo do Malecón

Exposición: Unha mirada de antano

Exposición: Unha mirada de antano

Castelo de Santa Cruz

Exposición: Memoria de Sada

Capela de San Roque.

Homo sapiens, transmisor de coñecemento

Homo sapiens, transmisor de coñecemento

Museo Pedagóxico de Galicia

Prev
Next