Rutas y excursiones

O castro de San Cibrao de Las

0 votos

Verín - Ourense
El Castro de San Cibrao de Las, , también conocido como "A Cidade", Lambrica, Lansbrica, Lanobrica o Lansbricae es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación de mayor [..]

El Castro de San Cibrao de Las, , también conocido como "A Cidade", Lambrica, Lansbrica, Lanobrica o Lansbricae es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación de mayor tamaño entre los localizados en el territorio de Galicia, situado entre los términos municipales de Punxín y San Amaro, en la provincia de Ourense. Del resultado de los estudios arqueológicos se puede observar un periodo de ocupación continuada que abarca desde el siglo I hasta el siglo II d.C. y con posibles ocupaciones esporádicas más tardías.

Por su tamaño puede ser comparado con el castro de Santa Tegra situado en A Guarda (Pontevedra) y con las Citanías del norte de Portugal, poblados de la cultura castrexa que se caracterizan por su avanzado estado de romanización y sus grandes dimensiones. Entre los exponentes más significativos se pueden citar la Citania de Briteiros, el Castro de Mozinho y el Castro de Sanfíns.

Galería de fotos

Mapa

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar desde Tribuna del partido Deportivo - Nàstic. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 4 entradas para asistir al partido en el  Estadio Abanca Riazor este sábado 16 de febrero.

Encuentra los eventos de